Base de datos es es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto sistemáticamente para su posterior uso que por lo común puede estar conformada por documentos escritos por texto en papel
Toda empresa u organización necesita tener un control de sus datos. Microsoft Access es una aplicación para manejo de bases de datos que cuenta con una interfaz de usuario amigable que facilita su uso sin requerir un conocimiento especializado de programación.tomado de arnulfoperes.com
base de datos access: Una base de datos se puede definir como un conjunto de información homogénea que mantiene una estructura ordenada, y que toda ella se encuentra relacionada con un mismo tema.
Campo: Unidad mínima de información almacenada. Nombre de una columna en Access.
Consulta: Objeto de la base de datos que realiza mediante criterios el traer información de una o más tablas.
Informes: Objeto de la base de datos que permite presentar la información de una tabla en una especie de reporte para impresión, con cierto formato y organización.
Macro: Objeto que guarda un conjunto de instrucciones o grupo de instrucciones que se ejecutarán todas en conjunto en el orden declarado en la macro cuando se indique que esta se ejecute.
Formulario: Objeto que permite implementar una interfaz más amigable para el usuario para presentar y modificar información contenida en la tablas, la cuál podrá estar basada en una tabla o en un consulta.
Toda empresa u organización necesita tener un control de sus datos. Microsoft Access es una aplicación para manejo de bases de datos que cuenta con una interfaz de usuario amigable que facilita su uso sin requerir un conocimiento especializado de programación.tomado de arnulfoperes.com
base de datos access: Una base de datos se puede definir como un conjunto de información homogénea que mantiene una estructura ordenada, y que toda ella se encuentra relacionada con un mismo tema.
Sin embargo, una base de datos (toda la información y elementos de gestión de esa información referida a un mismo tema) puede contener varias tablas (clientes, proveedores, artículos, familias, descuentos) así como otros elementos que permiten trabajar cómodamente con dichos datos de las tablas. En Access, a esos otros elementos se les denomina consultas, formularios, informes, módulos, macros... Por lo tanto, dentro de una base de datos, pueden existir elementos de diferentes naturalezas.tomado de www.adrformacion.com
¿ cuales son los componentes de una base de datos access ?
tabla
campo
consulta
informe
macro
formulario
tomado de mx.answers.yahoo.com
¿defina cada uno de ellos?
tabla: Conjunto de campos y registros donde se guarda información (datos).
Campo: Unidad mínima de información almacenada. Nombre de una columna en Access.
Consulta: Objeto de la base de datos que realiza mediante criterios el traer información de una o más tablas.
Informes: Objeto de la base de datos que permite presentar la información de una tabla en una especie de reporte para impresión, con cierto formato y organización.
Macro: Objeto que guarda un conjunto de instrucciones o grupo de instrucciones que se ejecutarán todas en conjunto en el orden declarado en la macro cuando se indique que esta se ejecute.
Formulario: Objeto que permite implementar una interfaz más amigable para el usuario para presentar y modificar información contenida en la tablas, la cuál podrá estar basada en una tabla o en un consulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario